dilluns, 10 d’agost del 2009

Prácticas en el Instituto Cervantes de Londres

Llevo ya dos semanas en el Instituto Cervantes de Londres y puedo comentar mi experiencia. El responsable de la biblioteca, David Carrión, tiene habitualmente la ayuda de dos auxiliares, Bea y Virginia. He coincidido unas semanas con Lluís (http://mobilsbid.blogspot.com/2009/07/hola-soc-lluis-alavedra-i-he-estat.html) y ahora acaba de llegar Pep; también realizan prácticas durante todo el verano en la biblioteca Julia y Lara, dos alumnas de la Universidad de Granada.

Es un centro relativamente pequeño, hecho que provoca suspiros de admiración en las visitas que hemos hecho a diversas bibliotecas de Cambridge o a la de la LSE aquí en Londres. A cambio, tiene la ventaja de que en unos cuantos días controlas perfectamente el espacio y que realizamos gran variedad de tareas. Nos turnamos en el mostrador de atención a los usuarios, catalogamos una donación que ha recibido la biblioteca, también listamos y valoramos los documentos que provienen de esa donación pero que se ha decido no incorporar al fondo y justo esta semana hemos comenzado la digitalización de una colección especial y debemos identificar los documentos que cumplan una serie de requisitos para añadirlos a una subcolección. Todos los becarios realizamos todas las tareas de forma que no hay tiempo de aburrirse. El ambiente del centro es estupendo y la acogida muy cálida, tanto por parte de David como del resto.

Para mí está resultando una experiencia muy positiva y estoy realmente contenta de haber decidido invertir parte del verano en hacer las prácticas en el extranjero. Además, Londres tiene ocio de todo tipo y la mayoría de los museos son gratuitos. Sobre el alojamiento, voy mudándome cada diez días a casas de amigos o familiares para no pagar alojamiento. Es un poco incómodo pero, por otra parte, estoy conociendo barrios muy diferentes, :)

¿Qué más puedo añadir? Bueno, parece que Amadeu nos tenga a todos comprados por lo bien que hablamos de las prácticas, pero os prometo que él sólo insiste en que escribamos en el blog y no censura el contenido. La cuestión es que es una oportunidad estupenda de descubrir centros interesantes en lugares igual de interesantes. Cualquiera que se lo pueda permitir (no hay que olvidar que la mayor parte es autofinanciación), debería apuntarse.

Saludos,

Neus Carbonell Villena

1 comentari:

  1. Hola, me gustaria saber si en algun momento de tus practicas hablabas en inglés o solo trabajabas en español, pues me gustaria hacer practicas alli pero tambien practicar mi ingles.
    Si me puedes contestar te dejo mi correo:
    baby875@gmail.com

    Muchas gracias

    ResponElimina